Los Mejores Consejos para un Alisado Brasileño Perfecto

¡Hola a tod@s! Hoy quiero compartir con vosotras una vez más mi experiencia con el alisado de keratina de Kativa. Esta vez, os cuento todos mis trucos y consejos para un alisado brasileño perfecto. Además, también vamos a hacer una ligera comparación entre el alisado japonés y el brasileño. Bajo mi punto de vista no tienen nada que ver, pero como sigue habiendo gente que no sabe si hacerse uno u otro, he decidido compartir mi punto de vista.

Así que vayamos por partes. Creo que no voy a daros ningún truco respecto a cómo hacer el alisado de keratina en casa, porque ya tenemos nuestra magnífica guía del paso a paso para hacer el tratamiento de keratina en casa. En ella os cuento todo lo que hay que hacer para conseguir un óptimo resultado. Por ello aquí vamos a centrarnos en otros aspectos que también son muy importantes.

¿Como mantener el alisado brasileño durante mucho tiempo?

Una vez que hemos probado los beneficios del alisado brasileño en nuestro pelo, todas queremos que nos dure lo máximo posible. Para ello existen algunos trucos o consejos que conviene que sigáis para mantener el alisado.

Lo suyo es que una vez aplicado el tratamiento de keratina, estemos unos dos o tres días sin lavarnos el pelo para asegurarnos de que la queratina se ha quedado bien impregnada. Luego, cuando nos decidamos por lavarnoslo, debemos hacerlo con productos adecuados para ello.

Existen en el mercado champús, acondicionadores y mascarillas especialmente diseñadas para utilizar en cabellos que han sido tratados con keratina. La marca Kativa tiene los suyos propios y por experiencia te diré que funcionan fabulosamente. Puedes comprarlos aquí. No obstante, tienes que saber que existen productos de otras marcas que también funcionan realmente bien.

Kit Kativa Alisado Brasileño

14 Nuevo Desde € 13,95
amazon.es
Última actualización: 19 septiembre, 2017 22:26

Tampoco conviene usar gomas de pelo o coletas que nos den una mala forma al pelo. Como alternativa te recomiendo el uso de pinzas pequeñas que no tienen mucha fuerza pero que te sirven para quitarte el pelo de la cara. Porque seamos realistas, no vamos a ir 4 días con el pelo sin lavar y por delante de la cara.

Cómo cuidar tu alisado brasileño

Durante los meses siguientes a haberte realizado el alisado brasileño, yo te recomendaría que redujeras al mínimo la cantidad de productos que te echas en el pelo. Y me refiero concretamente a lacas, espumas, gominas, acondicionadores para peinado, etc. Todos estos productos nos han ayudado mucho hasta ahora para domar nuestras melenas. Pero tienes que saber que las sustancias químicas que contienen estos productos hacen que nuestro alisado dure menos.

También me gustaría comentaros que una vez que nos hemos hecho el tratamiento de keratina, existen diferentes maneras de explotarlo. Es decir, a partir de ahora siempre vamos a gozar de un pelo que se ve más sano y mucho más fácil de manejar. Pero en función de cómo nos peinemos, nuestro pelo se verá de una forma u otra.

Si cuando acabas de lavarte el pelo te lo dejas secar al aire libre, el resultado será mucho más natural. Pero también lo será la forma de tu pelo. Es muy probable que tenga un aspecto más ondulado. Si por el contrario lo secas con secador, con la ayuda de tus dedos y la de un buen cepillo, lo que conseguirás es resaltar el alisado que nos proporciona el tratamiento.

¿Qué es mejor el alisado brasileño o el japonés?

El alisado japonés y el brasileño tienen grandes diferencias. En este caso el japonés si que es un alisado permanente. Pues hasta que el pelo no crece, la fibra capilar permanece lisa. Antes de poder hacerte un tratamiento como el japonés, el especialista tendrá que evaluar si el pH de tu pelo es compatible con los productos, pues si no podría ser muy perjudicial para tu pelo.

El alisado japonés no es compatible con pelos teñidos o con mechas. Porque al ser un producto que lleva muchos químicos artificiales puede resultar perjudicial para la fibra capilar si se combina con otros tratamiento que también usan químicos. Esto no ocurre con el alisado de keratina que puede realizarse en cualquier tipo de cabello puesto que sólo se trata de un tratamiento fortalecedor de la fibra a base de calor.

Además, el alisado japonés siempre debe realizarlo un peluquero profesional, cosa que no pasa con el alisado brasileño. Los productos son más agresivos y no conviene usarlos de cualquier forma. Además el resultado puede variar mucho de ir a un salón de belleza o hacerlo en casa. Yo el primer tratamiento de keratina me lo hice en una peluquería y he conseguido mejores resultados en casa. No sé si tuve la mala suerte de coincidir con un profesional que escatimó en el producto… o que no incidió lo suficiente con la plancha pero los mejores resultados los he conseguido yo misma en casa.

¿Ya lo sabes todo sobre el alisado brasileño?

Por si no me creéis, tengo preparada una sección con opiniones de mujeres reales que han decidido probar el tratamiento en sus casas y nos han hecho fotos y todo del antes y el después del alisado brasileño. Entra aquí y valora tu misma.


Así que ya sabéis chicas, si queréis lucir el alisado brasileño perfecto, no dudéis en seguir mis consejos. Espero que os sean de gran ayuda. Si alguna aún tiene alguna duda, ahora es el momento de visitar nuestra sección de preguntas frecuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *