Alisado Brasileño Kativa: Resolviendo Todas las Dudas sobre el Tratamiento

resolviendo todas las dudas sobre el alisado brasileño

¡Muy buenas de nuevo chic@s! Hoy me he animado a recopilar en un único post todas las dudas y preguntas sobre el alisado brasileño que me habéis hecho llegar hasta ahora. Espero que una vez resueltas vuestras dudas podáis probar este magnífico invento y le podáis sacar todo su potencial.

Como siempre os digo, estaré encantada de recibir nuevas propuestas y posibles preguntas que os surjan y que no estén incluidas en este artículo. Ya hemos explicado con todo lujo de detalles en qué consiste la técnica del alisado brasileño Kativa. Tenéis una guía con el paso a paso para haceros el tratamiento en casa.

Por si alguna todavía tiene dudas y no sabe si hacerse o no el alisado. Deciros que también tengo un artículo en el que he compartido con vosotras algunas de las opiniones que las lectoras me han hecho llegar sobre el alisado de keratina. En ese artículo, mujeres reales han contado su experiencia con el tratamiento y también nos han proporcionado algunas fotos de antes y después.

¿Es lo mismo un alisado brasileño que un alisado de keratina?

Esta es una de las preguntas que más me hacéis. Pues normalmente existen dudas acerca de si los tratamientos son iguales, similares o completamente diferentes. Si habéis pasado por la página principal, seguramente ya no tendréis esta duda. Pero por si alguna aún no lo ha leído, tenéis que saber que se trata del mismo tratamiento. En algunos lugares lo encontraréis más como alisado brasileño y en otros más como alisado de keratina. Pero ambos alisados se refieren al mismo tipo de tratamiento de keratina.

¿El alisado brasileño es un planchado permanente?

Esta creo que es la pregunta que más veces me han hecho desde que comencé con la página. Y no me cansaré de repetir: el alisado de keratina NO es permanente. Los efectos del tratamiento duran aproximadamente entre 3 y 6 meses. Eso dependerá de las características iniciales de tu pelo y de la forma en la que te has aplicado el tratamiento.

Es decir, si tu pelo es muy rizado, o incluso afro, o no lo tienes excesivamente rizado pero tienes una cantidad muy abundante de pelo. Es probable que el efecto alisado del tratamiento de keratina se note menos. Pero aquí también me gustaría contar mi experiencia particular. Yo tengo muchísimo pelo, y además lo tengo bastante rizado. Tengo tirabuzones naturales y la verdad es que he notado un cambio espectacular.

el alisado brasileño no es un alisado permanente del cabello

Es verdad que cuando me acabo de hacer el tratamiento sí que me queda el pelo muy liso. Pero a medida que me lo voy lavando ya no me queda liso tabla. Sin embargo, he de deciros que no me importa, porque tengo un pelo fácil de peinar, fácil de domar, que puedo secar con secador y peinar tranquilamente sin preocuparme por ser el Rey León. Hace meses que no sé que es el pelo encrespado. Así que chicas, aunque no consigamos un alisado plancha, vale mucho la pena.

¿El alisado brasileño maltrata el cabello?

También he oído mucho eso de que el alisado brasileño es malo para el pelo y que lo daña. Pero permitidme que os diga que yo eso no lo he experimentado. Ni nadie de mi alrededor, y eso que ya se lo he hecho a bastante gente.

Tiene que quedar claro desde el principio que el alisado brasileño, en realidad, es un tratamiento de keratina para fortalecer el pelo. Lo único que tiene la peculiaridad de que con este tratamiento para reparar la fibra capilar, también se consigue un alisado. Es decir, olvidaos de que daña el cabello, si es un tratamiento hecho a posta para mejorar la calidad del pelo.

De hecho lo notaréis, tendréis el pelo más fuerte, sano y brillante. Aunque hay una cosa que sí me gustaría puntualizar aquí. Normalmente las personas que tienen el pelo muy rizado no pueden usar el secador de según qué forma. Básicamente porque el resultado es desastroso. Entonces no tenemos por costumbre secarlo con secador, si no al aire libre.

Así que este puede ser el único efecto negativo que podría sacarle al alisado para el pelo. Resulta que como mejor queda el efecto alisado del tratamiento de keratina es secándote el pelo después de lavarlo. Lo suyo es secarlo con el secador para que nos quede más liso y peinado. Y yo, por ejemplo, que nunca en la vida había usado secador, ahora hace ya mucho tiempo que prácticamente cada vez que me lavo el pelo, lo seco con secador, y eso sí que puede ser perjudicial para mi pelo.

aquellos que piensan que el alisado brasileño estropea el cabello están muy equivocados

Pero que quede claro que no es el alisado brasileño lo que daña el pelo, si no el abuso de secador. Pero eso ya queda en manos de cada una, para decidir qué le conviene más.

¿Qué consecuencias tiene el alisado brasileño en el pelo?

El alisado brasileño utiliza productos elaborados sin sulfatos ni formol simplemente nutre el pelo a base de queratina y aceite de argán. La keratina es una proteína que se encuentra naturalmente en nuestro pelo y nuestras uñas. Por lo que no es ninguna sustancia agresiva. Si aquí esperabas leer una lista de todas las desventajas del alisado brasileño, lo siento, pero es que no las hay. Lo único que se me ocurre es que no te quede tan liso como te gustaría, pero te puedo asegurar que vale la pena probarlo.

En cambio, las ventajas del alisado brasileño para el pelo son inmensas. Tendrás el pelo sin encrespamiento o frizz y lo notarás más liso, suave, brillante e hidratado. La consecuencia principal es un pelo muy fácil de manejar. Es una forma simple de controlar el pelo sin necesidad de usar las planchas diariamente.

Kativa Kit Alisado Brasileño

17,90
6 Nuevo Desde € 17,50
A partir de 15 Mayo, 2017 09:04

El alisado de keratina tiene una peculiaridad y es el olor que se queda en el pelo, pero no es un olor malo, a mi me recuerdo a producto de peluquería y me encanta. Además, se nota mucho cuando acabas de hacer el tratamiento y sobre todo cuando el pelo está mojado. Pero en un par de semanas ya ni se nota.

¿Puedo hacerme el alisado brasileño sin plancha?

Tal y como te acabo de explicar, la queratina es una proteína que necesita calor para activarse. Es por este motivo que no podemos hacernos un alisado brasileño sin plancha. Necesitamos algo que de mucho calor para que el tratamiento sea efectivo. Y de momento las planchas son la única forma.

el alisado brasileño puede usarse perfectamente en pelo teñido o con mechas

¿Puedo hacerme el alisado brasileño con tinte o mechas?

Esta pregunta ya ha sido contestada con anterioridad. Pero por si alguien sigue con dudas, el alisado brasileño puedo aplicarse sobre todo tipo de cabellos. Ya sean teñidos, con mechas, rizados, lisos, rubios, morenos, castaños, finos, afros…

¿Es normal que salga humo cuando estoy realizando el tratamiento?

Algunas habéis expresado vuestra preocupación acerca del humo que se desprende del cabello cuando se aplica el tratamiento. Pero espero que después de leer esto estéis más tranquilas cuando lo apliquéis. El humo que se desprende cuando secamos y planchamos el pelo durante el alisado de queratina se debe a la evaporación del producto.

No es peligroso ni irritante, aunque hay personas más sensibles que quizás necesitarán realizar el tratamiento en un espacio más abierto. Pero no existe ningún riesgo por inhalación de estos vapores. La queratina es una proteína que necesita calor para activarse y es de esta forma como ejerce su acción. Por ello necesitamos la ayuda del secador y la plancha para sellar bien la keratina.

Pero no quiero que penséis que os estáis chamuscando el pelo, no es humo porque se queme el pelo, si no todo lo contrario. Es vapor que se desprende como consecuencia de la evaporación de la mascarilla del alisado brasileño, nada más.

¿Dónde puedo comprar el alisado brasileño Kativa?

Si quieres comprar el kit de alisado brasileño de Kativa lo podrás encontrar en muchas perfumerías. En realidad en cualquier tienda especializada de peluquería de tu ciudad. No obstante los mejores precios siempre los encontrarás en internet.

A través de esta página web podrás encontrar todos los productos necesarios para realizar el alisado brasileño en casa. No sólo tenemos el kit de alisado de Kativa, sino que además podrás encontrar cepillos adecuados, secadores y planchas con indicador de temperatura, que son las ideales para realizar el tratamiento. Mira los productos aquí.

Tienes que saber que también puedes hacerte el tratamiento en un centro de belleza, aunque en mi opinión los resultados no son los mismos. Es mucho más cómodo que hacértelo tu misma en casa pero también sabes que nadie lo hará tan bien como tú. Además de que el precio no tiene nada que ver. Te lo cuento a continuación

descubre aquí los mejores precios de alisado brasileño

¿Qué precio tiene el alisado brasileño?

El kit de alisado brasileño Kativa tiene un precio medio de 16 euros, depende de dónde lo compres. Pero es que realizarte el tratamiento en un centro de belleza o peluquería puede costarte entre 100 y 200€. El precio varia según si tienes el pelo muy largo o muy corto. Así que creo que no hay duda de que preferimos hacerlo en casa.

El precio del kit varia en función de la página en la que lo compras. Pero yo te aconsejo que no siempre te fíes del primer precio que ves. Porque ya me pasó a mi una vez que me empeñé en que quería comprar el kit en el sitio en el que saliera más económico y al final tuve que pagar 8 euros para recibirlo en casa… Total que al final tuve que pagar más.

Si quieres comprar el kit de alisado brasileño de Kativa te recomiendo que te pases por nuestra sección de productos. Échale un vistazo a todo lo que tenemos para ofrecerte. Seguro que te enamorarás. Y si necesitas consejo ya sabes que puedes escribirnos siempre que quieras.

¿Es malo el alisado brasileño para embarazadas?

Por el momento no se ha demostrado que exista ningún peligro en que las embarazas se sometan a un alisado brasileño. Debido a que la keratina no se absorbe y no llega al torrente sanguíneo, no existe ningún riesgo asociado al tratamiento. No obstante, está en las manos de cada una decidir qué tratamientos desea hacerse o no.

¿Alisado brasileño y playa o piscina?

Si normalmente frecuentas la peluquería para hacerte mechas o similares, sabrás que la piscina no se lleva bien con la mayoría de productos que se utilizan en la peluquería. Esto es así porque el agua de la piscina tiene cloro y éste reacciona con muchas sustancias químicas presentes en los tintes y demás. Pero este no es el caso del alisado brasileño, pues puede combinarse perfectamente con la playa o la piscina sin ningún inconveniente.

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado. Si tenéis alguna duda o pregunta ya sabéis donde estamos. Siempre a vuestra disposición. ¡Ah! Se me olvidaba, recuerda que tenemos una sección completamente dedicada a los mejores consejos para que nuestro alisado brasileño nos dure lo máximo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *