Alisado Brasileño Kativa: Resolviendo Todas las Dudas sobre el Tratamiento

resolviendo todas las dudas sobre el alisado brasileño

¡Muy buenas de nuevo chic@s! Hoy me he animado a recopilar en un único post todas las dudas y preguntas sobre el alisado brasileño que me habéis hecho llegar hasta ahora. Espero que una vez resueltas vuestras dudas podáis probar este magnífico invento y le podáis sacar todo su potencial.

Como siempre os digo, estaré encantada de recibir nuevas propuestas y posibles preguntas que os surjan y que no estén incluidas en este artículo. Ya hemos explicado con todo lujo de detalles en qué consiste la técnica del alisado brasileño Kativa. Tenéis una guía con el paso a paso para haceros el tratamiento en casa.

Por si alguna todavía tiene dudas y no sabe si hacerse o no el alisado. Deciros que también tengo un artículo en el que he compartido con vosotras algunas de las opiniones que las lectoras me han hecho llegar sobre el alisado de keratina. En ese artículo, mujeres reales han contado su experiencia con el tratamiento y también nos han proporcionado algunas fotos de antes y después.

¿Es lo mismo un alisado brasileño que un alisado de keratina?

Esta es una de las preguntas que más me hacéis. Pues normalmente existen dudas acerca de si los tratamientos son iguales, similares o completamente diferentes. Si habéis pasado por la página principal, seguramente ya no tendréis esta duda. Pero por si alguna aún no lo ha leído, tenéis que saber que se trata del mismo tratamiento. En algunos lugares lo encontraréis más como alisado brasileño y en otros más como alisado de keratina. Pero ambos alisados se refieren al mismo tipo de tratamiento de keratina.

¿El alisado brasileño es un planchado permanente?

Esta creo que es la pregunta que más veces me han hecho desde que comencé con la página. Y no me cansaré de repetir: el alisado de keratina NO es permanente. Los efectos del tratamiento duran aproximadamente entre 3 y 6 meses. Eso dependerá de las características iniciales de tu pelo y de la forma en la que te has aplicado el tratamiento.

Es decir, si tu pelo es muy rizado, o incluso afro, o no lo tienes excesivamente rizado pero tienes una cantidad muy abundante de pelo. Es probable que el efecto alisado del tratamiento de keratina se note menos. Pero aquí también me gustaría contar mi experiencia particular. Yo tengo muchísimo pelo, y además lo tengo bastante rizado. Tengo tirabuzones naturales y la verdad es que he notado un cambio espectacular.

el alisado brasileño no es un alisado permanente del cabello

Es verdad que cuando me acabo de hacer el tratamiento sí que me queda el pelo muy liso. Pero a medida que me lo voy lavando ya no me queda liso tabla. Sin embargo, he de deciros que no me importa, porque tengo un pelo fácil de peinar, fácil de domar, que puedo secar con secador y peinar tranquilamente sin preocuparme por ser el Rey León. Hace meses que no sé que es el pelo encrespado. Así que chicas, aunque no consigamos un alisado plancha, vale mucho la pena.

¿El alisado brasileño maltrata el cabello?

También he oído mucho eso de que el alisado brasileño es malo para el pelo y que lo daña. Pero permitidme que os diga que yo eso no lo he experimentado. Ni nadie de mi alrededor, y eso que ya se lo he hecho a bastante gente.

Tiene que quedar claro desde el principio que el alisado brasileño, en realidad, es un tratamiento de keratina para fortalecer el pelo. Lo único que tiene la peculiaridad de que con este tratamiento para reparar la fibra capilar, también se consigue un alisado. Es decir, olvidaos de que daña el cabello, si es un tratamiento hecho a posta para mejorar la calidad del pelo.

De hecho lo notaréis, tendréis el pelo más fuerte, sano y brillante. Aunque hay una cosa que sí me gustaría puntualizar aquí. Normalmente las personas que tienen el pelo muy rizado no pueden usar el secador de según qué forma. Básicamente porque el resultado es desastroso. Entonces no tenemos por costumbre secarlo con secador, si no al aire libre.

Así que este puede ser el único efecto negativo que podría sacarle al alisado para el pelo. Resulta que como mejor queda el efecto alisado del tratamiento de keratina es secándote el pelo después de lavarlo. Lo suyo es secarlo con el secador para que nos quede más liso y peinado. Y yo, por ejemplo, que nunca en la vida había usado secador, ahora hace ya mucho tiempo que prácticamente cada vez que me lavo el pelo, lo seco con secador, y eso sí que puede ser perjudicial para mi pelo.

aquellos que piensan que el alisado brasileño estropea el cabello están muy equivocados

Pero que quede claro que no es el alisado brasileño lo que daña el pelo, si no el abuso de secador. Pero eso ya queda en manos de cada una, para decidir qué le conviene más.

¿Qué consecuencias tiene el alisado brasileño en el pelo?

El alisado brasileño utiliza productos elaborados sin sulfatos ni formol simplemente nutre el pelo a base de queratina y aceite de argán. La keratina es una proteína que se encuentra naturalmente en nuestro pelo y nuestras uñas. Por lo que no es ninguna sustancia agresiva. Si aquí esperabas leer una lista de todas las desventajas del alisado brasileño, lo siento, pero es que no las hay. Lo único que se me ocurre es que no te quede tan liso como te gustaría, pero te puedo asegurar que vale la pena probarlo.

En cambio, las ventajas del alisado brasileño para el pelo son inmensas. Tendrás el pelo sin encrespamiento o frizz y lo notarás más liso, suave, brillante e hidratado. La consecuencia principal es un pelo muy fácil de manejar. Es una forma simple de controlar el pelo sin necesidad de usar las planchas diariamente.

Kativa Kit Alisado Brasileño

17,54
14 Nuevo Desde 14,35€
Envío gratuito
A partir de 21 febrero, 2018 20:56

El alisado de keratina tiene una peculiaridad y es el olor que se queda en el pelo, pero no es un olor malo, a mi me recuerdo a producto de peluquería y me encanta. Además, se nota mucho cuando acabas de hacer el tratamiento y sobre todo cuando el pelo está mojado. Pero en un par de semanas ya ni se nota.

¿Puedo hacerme el alisado brasileño sin plancha?

Tal y como te acabo de explicar, la queratina es una proteína que necesita calor para activarse. Es por este motivo que no podemos hacernos un alisado brasileño sin plancha. Necesitamos algo que de mucho calor para que el tratamiento sea efectivo. Y de momento las planchas son la única forma.

el alisado brasileño puede usarse perfectamente en pelo teñido o con mechas

¿Puedo hacerme el alisado brasileño con tinte o mechas?

Esta pregunta ya ha sido contestada con anterioridad. Pero por si alguien sigue con dudas, el alisado brasileño puedo aplicarse sobre todo tipo de cabellos. Ya sean teñidos, con mechas, rizados, lisos, rubios, morenos, castaños, finos, afros…

¿Es normal que salga humo cuando estoy realizando el tratamiento?

Algunas habéis expresado vuestra preocupación acerca del humo que se desprende del cabello cuando se aplica el tratamiento. Pero espero que después de leer esto estéis más tranquilas cuando lo apliquéis. El humo que se desprende cuando secamos y planchamos el pelo durante el alisado de queratina se debe a la evaporación del producto.

No es peligroso ni irritante, aunque hay personas más sensibles que quizás necesitarán realizar el tratamiento en un espacio más abierto. Pero no existe ningún riesgo por inhalación de estos vapores. La queratina es una proteína que necesita calor para activarse y es de esta forma como ejerce su acción. Por ello necesitamos la ayuda del secador y la plancha para sellar bien la keratina.

Pero no quiero que penséis que os estáis chamuscando el pelo, no es humo porque se queme el pelo, si no todo lo contrario. Es vapor que se desprende como consecuencia de la evaporación de la mascarilla del alisado brasileño, nada más.

¿Dónde puedo comprar el alisado brasileño Kativa?

Si quieres comprar el kit de alisado brasileño de Kativa lo podrás encontrar en muchas perfumerías. En realidad en cualquier tienda especializada de peluquería de tu ciudad. No obstante los mejores precios siempre los encontrarás en internet.

A través de esta página web podrás encontrar todos los productos necesarios para realizar el alisado brasileño en casa. No sólo tenemos el kit de alisado de Kativa, sino que además podrás encontrar cepillos adecuados, secadores y planchas con indicador de temperatura, que son las ideales para realizar el tratamiento. Mira los productos aquí.

Tienes que saber que también puedes hacerte el tratamiento en un centro de belleza, aunque en mi opinión los resultados no son los mismos. Es mucho más cómodo que hacértelo tu misma en casa pero también sabes que nadie lo hará tan bien como tú. Además de que el precio no tiene nada que ver. Te lo cuento a continuación

descubre aquí los mejores precios de alisado brasileño

¿Qué precio tiene el alisado brasileño?

El kit de alisado brasileño Kativa tiene un precio medio de 16 euros, depende de dónde lo compres. Pero es que realizarte el tratamiento en un centro de belleza o peluquería puede costarte entre 100 y 200€. El precio varia según si tienes el pelo muy largo o muy corto. Así que creo que no hay duda de que preferimos hacerlo en casa.

El precio del kit varia en función de la página en la que lo compras. Pero yo te aconsejo que no siempre te fíes del primer precio que ves. Porque ya me pasó a mi una vez que me empeñé en que quería comprar el kit en el sitio en el que saliera más económico y al final tuve que pagar 8 euros para recibirlo en casa… Total que al final tuve que pagar más.

Si quieres comprar el kit de alisado brasileño de Kativa te recomiendo que te pases por nuestra sección de productos. Échale un vistazo a todo lo que tenemos para ofrecerte. Seguro que te enamorarás. Y si necesitas consejo ya sabes que puedes escribirnos siempre que quieras.

¿Es malo el alisado brasileño para embarazadas?

Por el momento no se ha demostrado que exista ningún peligro en que las embarazas se sometan a un alisado brasileño. Debido a que la keratina no se absorbe y no llega al torrente sanguíneo, no existe ningún riesgo asociado al tratamiento. No obstante, está en las manos de cada una decidir qué tratamientos desea hacerse o no.

¿Alisado brasileño y playa o piscina?

Si normalmente frecuentas la peluquería para hacerte mechas o similares, sabrás que la piscina no se lleva bien con la mayoría de productos que se utilizan en la peluquería. Esto es así porque el agua de la piscina tiene cloro y éste reacciona con muchas sustancias químicas presentes en los tintes y demás. Pero este no es el caso del alisado brasileño, pues puede combinarse perfectamente con la playa o la piscina sin ningún inconveniente.

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado. Si tenéis alguna duda o pregunta ya sabéis donde estamos. Siempre a vuestra disposición. ¡Ah! Se me olvidaba, recuerda que tenemos una sección completamente dedicada a los mejores consejos para que nuestro alisado brasileño nos dure lo máximo posible.

165 opiniones en “Alisado Brasileño Kativa: Resolviendo Todas las Dudas sobre el Tratamiento”

    1. Hola Ana! Gracias por escribir.
      En mi caso, tras 4 tratamientos con mi plancha no he notado ningún tipo de deterioro, eso sí, una vez acabado el tratamiento, con las planchas frías, realizo un buen lavado de ambas placas para eliminar cualquier resto de producto que pudiera quedar. Simplemente con un trapo húmedo con agua y luego lo seco bien. Saludos!

    1. Hola Lidia, gracias por escribir. Yo he estado investigando el tema y se suelen recomendar dos días, sin embargo, debido a que el tratamiento no deja ningún tipo de residuo químico en el pelo seguramente no notarás ninguna diferencia si esperas más o menos tiempo. Lo importante es teñirse una vez aplicado el tratamiento para que no nos rebaje ningún tono el color del tinte. Saludos!

      1. Buenas noches,he probado hoy a la tarde el producto y necesito teñirme mañana porque me ha quedado muy rubio y se me nota mucho más la raíz.no pasaría nada entonces???gracias

        1. Hola Marta,
          puedes teñirte tranquilamente, de hecho, es lo recomendable, teñirse después de realizar el tratamiento con keratina porque puede afectar a nuestro tono de pelo. Saludos y gracias por escribir!

          1. Hola soy marthazurita mira me dice el alisado brasileño el 24 de julio pero veo que no me ha quedado suficientemente bien y luego me he teñido podría volver a realizarme el alisado o tendré que esperar un tiempo hola soy Marta Zurita mira me sale alisado brasileño el 24 de diciembre pero veo que no me ha quedado suficientemente bien y luego me he tenido podría volver a realizar me el alisado tendré que esperar un tiempo

        2. Que tono tenia tu pelo antes de aplicartelo y como se quedo despues??
          Me acabo de comprar la keratina pero me da un poco de miedo por si se me aclara mucho..

          1. Por lo general se nota mucho más en tonos oscuros, no sé cual será tu caso. Yo a penas lo noto, siempre puedes programar teñirte justo después del tratamiento por si no te gusta el tono que se queda. Saludos

  1. Hola! Una pregunta. Ya compré el alisado, pero donde vivo está el clima muy húmedo, ¿no afectará en la eficacia del producto si me lo aplico en ésta temporada? O ¿es mejor esperarme?

    1. Hola Jazmín! En principio no debería afectar el clima al tratamiento, de hecho, puede ser más útil realizar el tratamiento cuando el clima está tan húmedo para notar todavía más la diferencia y disfrutar de sus beneficios. Verás como no se encrespa tanto el cabello una vez aplicado el tratamiento.

    1. Hola Ecarleh,
      Desgraciadamente es muy difícil conseguir un óptimo resultado del tratamiento de keratina sin un secador… De hecho cuánto más potente es el secador mejores efectos se consiguen. Esto ocurre así porque la fase en la que nos toca secarnos el pelo con el secador con la mascarilla aplicada, es una de las más importantes de todo el proceso. Tienes que tener en cuenta que para que la keratina se incorpore a la fibra capilar y haga su trabajo, necesita mucho calor, y pasarte la plancha con el pelo muy mojado y pringoso, que es como se queda cuando aplicamos la mascarilla, no es muy recomendable, ni para tu cabello ni para lograr que el alisado brasileño surja efecto. Seguro que alguien puede dejarte un par de horas su secador, o sino puedes pasarte por la sección de la página de Comprar Productos y Accesorios, dónde seguro encontrarás un secador que te convenza, te puedo asegurar que por unos 30 euros puedes tener un secador muy potente.
      Ya nos contarás cómo te ha ido al final.
      Saludos

  2. Buenos dias. Ante todo gracias por este blog y los consejos, porque me termine de animar para hacerlo en casa jejeje decir que es alucinante es quedarme corta porque en mi vida he tenido el pelo tan dominado. Solo una pregunta…¿cuanto tiempo tengo que esperar para lavarme la cabeza después del tratamiento? Es que estamos a mas de 35 grados… Se entiende no? Y gracias de nuevo

    1. Hola Pili, yo también flipé la primera vez que me lo hice, el cambio es espectacular! Pero tengo otra buena noticia: no hay que esperar una vez hecho el tratamiento para lavarse la cabeza. A diferencia de otros tratamientos como el japonés que sí que utilizan formol y otros productos químicos agresivos que tenemos que dejar actuar en nuestro pelo, el alisado de keratina se fija a través de la plancha y el secador, por lo que una vez hecho el tratamiento, puedes lavarte la cabeza enseguida, de hecho, es la última fase del tratamiento. Lo que sí te recomendaría es que te lo lavaras con el champú especial de kativa (o cualquier otro sin sulfatos ni sal) ya que los que no son especiales para cabellos con alisado brasileño sí que hacen que nos dure menos. Un saludo y gracias por pasarte por el blog!

    1. Hola Claudia,

      Gracias por escribir. Lo recomendable es que esperemos al menos 2 o 3 meses entre cada tratamiento. Pero la verdad es que no he probado a hacerlo cada mes. Entiendo que al no ser muy agresivo, si lo haces una vez no pasara nada. Pero no creo que sea bueno hacerlo cada mes sin parar, ya no por el tratamiento, si no porque el tratamiento implica pasarse la plancha de forma ‘agresiva’, así que quizás a la larga te lo acabas quemando. Informanos si lo pruebas! Saludos!

  3. Hola! Luego de realizarme el alisado me ha quedado aún una onda! Es recomendable volver a aplícarlo en estos primeros días? O es mejor esperar 1 semana o más para volver a aplicarlo

    1. Hola Claudia,
      te refieres a que te ha quedado un sólo mechón con una onda, o a que el pelo en general no está tan liso como te gustaría? Lo suyo es hacer el tratamiento una vez cada dos o tres meses, no con más frecuencia… Si solo es un mechón y te mosquea porque el resto del pelo está liso, prueba a hacerlo solo en ese mechón. Si crees que el pelo no te ha quedado suficientemente liso, espera dos meses y vuélvelo a hacer, de cada vez queda más liso. Aunque en función de cómo tuvieras el pelo en un principio los resultados varían. Saludos y gracias por escribir!

  4. Hola! Me he hecho el tratamiento y me ha sobrado producto alisador. Podría usarlo la proxima vez que me haga el alisado sin tener que comprar otro kit? Tengo el champú y acondicionador post-tratamiento, solo me faltaría el champú pre-tratamiento, sería necesario?

    Gracias!!

    1. Hola Andrea, por lo que tengo entendido, el champú pre-tratamiento es un champú especial que sirve para eliminar residuos que podrían interferir en el tratamiento y además lleva algún compuesto que prepara la fibra capilar para que luego absorba mejor la keratina del tratamiento. Me comentó una peluquera que lo que hacía era abrir la cutícula para que luego el tratamiento penetrara mejor en el cabello. Supongo que sería mejor que lo tuvieras, pero viendo que tienes tratamiento suficiente para una segunda aplicación, yo lo probaría, lo único que puede pasar es que notes que no te ha quedado tan bien como la primera vez, pero ya sabrás a qué se debe. Si finalmente te animas a probarlo cuéntanos por favor el resultado!! Suerte y muchas gracias por escribir! Saludos

  5. Hola, me realice el tratamiento hace 2 días y me ha aclarado los dos tonos en el cabello, como sabñia que ocurriría. Cómo el tono no me ha gustado demasiado podría tintarme sin problemas o perdería el resultado del tratamiento? He quedado muy contenta y me daría pena que los resultados sean contradictorios al tinte. Aún asi, sería un tinte sin amoniaco…
    HELP!!!

    1. Hola Carmen! No hay ningún problema en que te tiñas el cabello después del tratamiento, de hecho es lo que se recomienda. En principio los tintes no interfieren en los efectos del alisado brasileño y aún menos si utilizas tintes sin amoniaco. Así que puedes teñirte sin problemas! Saludos!

  6. Buenas!!! Estoy dándole el pecho a mi bebe recién nacida y me gustaría saber si este producto es perjudicial para ello, o si se conocen casos de mujeres que están dando el pecho que lo hayan utilizado. Graciasss

    1. Hola Rocío, la verdad es que es una pregunta un tanto delicada, porque si bien desde la marca afirman que el producto no contiene formol ni otras sustancias tóxicas y que por lo tanto puede usarse durante el embarazo y la lactancia, considero que es un tema algo personal… hay madres que deciden no teñirse el pelo ni puntarse las uñas en esas circunstancias y hay otras que no lo ven un inconveniente. Yo tengo entendido que ningún producto del tratamiento se absorbe a traves del pelo y nada pasa a la sangre. Pero no conozco a nadie que lo haya usado dando el pecho por lo que no te puedo decir más. Saludos y si consigues más información no te olvides de compartirla con nosotras.

  7. Hola, escribo porque he tenido un problema, según lo que escribes no hay ningún problema meterse en la piscina después de hacerse el tratamiento, pero resulta que me fui a una piscina un par de días después y ahora tengo un olor súper desagradable en el pelo, me lo he lavado miles de veces,me he echado un montón de productos que podrían camuflar el olor pero es imposible, me gustaría saber que puedo hacer porque no es un olor que se pueda aguantar, es realmente muy desagradable.

    1. Hola Lydia,
      Siento mucho lo que te ha pasado, aunque basándome en mi experiencia te diré que puede que esa piscina tuviera alguna sustancia responsable de ese mal olor que te ha quedado en el pelo. Ahora te explico qué podrías hacer para quitarte ese olor tan desagradable peeo antes quería asegurarme de que antes de ir a la piscina no tenías ese olor. Te lo pregunto porque el alisado brasileño de kativa deja cierto olor en el pelo que aunque a muchas no nos resulta molesto, sé de algunas personas a las que no les gusta nada e incluso les resulta desagradable, sobre todo cuando está húmedo. Ese olor se mantiene más tiempo si utilizas el champú y el acondicionar post-alisado de kativa.
      En cualquier caso, yo te recomendaría que probarás con bicarbonato o zumo de limón, ya que suelen ser dos sustancias que siempre ayudan a quitar malos olores. Prueba primero uno, y después el otro, y puedes repetir una vez a la semana si consideras que aún persiste el olor.
      Si optas por el bicarbonato diluye una parte de bicarbonato en tres partes de agua, aplicate la pasta resultante en el cabello, dejala actuar 5 minutos y luego lavatelo con tu champú habitual.
      En el caso del limon, exprime dos limones y con el cabello mojado aplica ese zumo en tu cabello y dejalo actuar 5 minutos. Aquí no hace falta lavar con champú si te gusta el olor que te ha dejado.
      Espero haberte ayudado, ya me contarás cómo ha ido. Saludos

    1. Hola Patricia, yo también lo suelo llevar a media melena cuando me hago el tratamiento y también tengo mucho pelo y aún así siempre me sobra un poco de producto. La primera vez me puse todo el bote pero realmente a base de hacerlo muchas veces me he dado cuenta de que lo único que consigo es tardar más porque luego todo ese producto de mas tengo que quitarlo con un peine y me cuesta mucho más secarlo con el secador. Espero haberte ayudado, saludos y gracias por escribir.

    1. Hola Carmen, yo tardo unas 3 horas y media teniendo en cuenta todo el proceso. Aunque eso dependerá de lo largo y denso que tengas el cabello. Yo tengo mucho pelo y una longitud de media melena, pero cuando se lo hice a mi hermana que lo tiene mucho más largo, tardé 5 horas. Así te haces una idea, es un proceso largo pero vale la pena. Saludos

  8. Hola! Me hice ayer el tratamiento y el resultado genial, pero esta tarde voy a un balneario y estare metida en agua como tres horas, afectará al alisado?
    Y otra pregunta, tengo el champu y la mascarilla de tressemé de keratina que funciona muy bien, si sigo usandolos cuando me ducho no afectara al tratamiento no? En todo caso al ser similar me irá mejor?
    Gracias

    1. Hola Mari, me alegro de que te haya ido bien el tratamiento, es una pasada. En principio puedes ir tanto a la playa como a la piscina con el tratamiento, aunque si que es verdad que puede que afecte a la duración del alisado. La gama de Keratina de tresemé no está mal, de hecho es similar al de kativa, aunque yo siempre recomiendo el champú, el acondicionador y la mascarilla de kativa porque están especialmente diseñados para prolongar la duración del tratamiento al ser de la misma marca, pero no creo que afecte al tratamiento. Saludos

      1. Hola Nelly, es raro que tengas esa sensación, pues el tratamiento suele hacer todo lo contrario. ¿Puede que tuvieras el pelo muy castigado antes del tratamiento? Yo probaría a sanearlo con un buen corte de pelo y aplicar mascarillas y aceites respetuosos con el cabello pero que aporten mucha hidratación. Saludos

    1. Hola Maria del Mar,

      En realidad, si cuentas el tiempo que pasa desde que te aplicas el producto, hasta que finalmente te lavas la cabeza, suelen pasar mínimo unas 3 horas. Yo no lo dejaría más tiempo. Saludos

  9. Hola! Quería preguntar por qué he tenido un problema, al hacer el proceso en el último paso no sequé con secador y se me ha quedado rizado, podría haber alguna manera de arreglarlo o tendría que reaplicarme el producto? Gracias✨

    1. Hola Paula,
      Si lees las instrucciones del kit de alisado brasileño verás que remarcan que el paso de alisado con secador es uno de los más importes, de ahí que te haya quedado rizado, así que tendrás que aplicarlo de nuevo. Saludos

  10. Hola! Me he alisado el pelo con el alisado brasileño Kativa y estoy encantada con el resultado! Lo recomiendo! Tengo el pelo suave y con brillo, un gustazo! Solo tengo un par de dudas, cuando debo lavarme el pelo? (Me hice el tratamiento hace 3 días) y cuando puedo pintármelo? Puedo pintármelo ya? Es decir antes del primer lavado post tratamiento? Gracias!

    1. Hola Elisa, puedes lavarte el pelo cuando quieras, no hace falta dejar actuar el producto algunos días, de hecho lo lavamos al finalizar todo el proceso. Cuánto más lo laves menos te durará, pero aquí cada una cuando considere. Puedes teñirlo cuando quieras, aunque siempre después del tratamiento y no antes, pues el alisado brasileño de kativa puede alterar algunos tonos el color. Saludos

  11. Hola! Estoy pensando en hacerme el alisado la semana que viene y me gustaría saber qué como pone que aclara algún tono el pelo si al cabo del tiempo vuelve el color original de tu pelo o tienes que volver a teñirlo si o si? Ah y si la raíz es de mi color no tiene porque aclararlo nada no?
    Muchas gracias

    1. Hola Laura, a mi me da la sensación de que lo aclara ligeramente, yo por ejemplo que tengo el pelo castaño claro, cuando me hago el alisado tengo algunos reflejos más rubios, pero es un cambio muy sutil, en cambio sé que las personas que tienen el pelo muy teñido de oscuro, tienen que teñirlo justo después del tratamiento porque les cambia mucho el color. Así que dependerá de cada una. Puedes esperar a ver si te gusta el color resultante y si no te lo tiñes al día siguiente. Saludos

  12. Hola! Tengo duda de si me hecho protector de calor en el cabello durante el tratamiento para el secador y la plancha podria afectar a la eficacia del tratamiento. Gracias.

    1. Hola Cris, yo también me he planteado esa pregunta muchas veces. No he encontrado información por ninguna parte, pero por mi experiencia, te diré que yo comienzo a usar el protector de calor cuando veo que el tratamiento ya comienza a perder efecto, por que efectivamente creo que antes podría facilitar la eliminación del producto de alisado brasileño. Saludos

  13. Hola, buenas noches!!!
    He terminado ahora mismo de hacerme el tratamiento, pero el mio és el de kativa ,el que se ponent con spray. Negro y lila. El resultado no es para nada el que esperava. Me ha quedado estropajo y encrespado . Me he pedido por Amazon el otro de kativa. La pregunta del millon és…cuanto tiempo tengo que esperar para repetirmelo. Lo tengo q llevar atado con coleta por el desastre que me ha quedado.

    1. Hola Olivia, desgraciadamente nunca he probado el otro tratamiento por lo que no sabría qué decirte, yo esperaría al menos un mes, para evitar dañar el cabello. Saludos

    1. Hola Marta,

      Puedes guardar la crema sobrante para el siguiente tratamiento. Si te la aplicas debes seguir los pasos de alisado con secador y plancha, si no lo más probable es que no notes ningun efecto. Saludos

    1. Hola Laura puedes usar cualquier tinte después de realizar el tratamiento para ajustar tu tono de color. Los hay que recomiendan esperar algunos días pero los fabricantes indican en las instrucciones del producto que puedes teñirlo el mismo día. Saludos

  14. Hola.
    Me he realizado el tratamiento y se me ha aclarado el color del pelo a un rubio “paja”, que no es de mi agrado. He leído que el tinte no afecta al tratamiento, pero para hacerme el rubio que me gusta, me tendría que hacer una decoloración. Por lo tanto, ¿la decoloración tampoco afecta al tratamiento?.
    Gracias de antemano.
    Saludos.

    1. Hola Georgia,
      tanto el tinte como las decoloraciones pueden hacer que el alisado brasileño dure menos, sin embargo, ambas son compatibles con el tratamiento. Saludos

    1. Hola Diana, yo he guardado los restos del último tratamiento en el mismo bote con un poco de papel de film y bien tapado. Mi intención es realizar el próximo tratamiento a base de restos y con el champú y acondicionador posttratamiento. Ya os contaré resultados. Saludos.

  15. Hola,
    Quiero hacerle el alisado de kativa a mi madre pero ella tiene un moldeador de hace unos meses, lo tiene estropeado y quiero quitarselo, mi pregunta es:
    Podria hacerle el alisado??
    Cual seria el resultado teniendo el moldeador??
    Graciass

    1. Hola Rocío, la verdad es que nunca he probado lo que me comentas, aunque no creo que suponga ningún problema. Seguramente, lo único que puede pasar es que no le quede tan liso como os gustaría, aunque seguro que se verá más hidratado y bonito. Saludos!

  16. Hola quería saber, cuando tiempo hay que esperar. Antes de volver a lavar el cabello por primera vez.. después del tratamiento…
    Gracias espero tu pronta respuesta..

    1. Hola Kattia, no hay que esperar ningún tiempo en concreto para lavar el cabello tras el tratamiento. Puedes hacerlo en cuanto creas conveniente. Aunque si puede servirte de algo, yo he notado que cuánto más me lo lavo antes se me va el efecto. Saludos

    1. Hola Maria! La verdad es que como el tratamiento dura aproximadamente 10 semanas, lo suyo sería repetirlo a las 10 semanas. Aunque yo misma la última vez lo repetí a los dos meses y no he notado ningún cambio. Ya nos contarás, saludos.

      1. Hola! Muchas gracias por toda la información. Ya me hice el tratamiento y me encanto! Mi pregunta al realizar nuevamente el proceso en 2-3 meses, debo retocar solo la raíz o hacerlo en todo el cabello? Porque hablan de que con el lavado va perdiendo su efecto. Muchas gracias.

        1. Hola Mariella, me alegro de que estés contenta con el resultado, la verdad es que es una pasada. Yo siempre repito el tratamiento en todo el cabello, porque efectivamente, lavado tras lavado se va perdiendo el efecto, pero se pierde en todo el pelo, no sólo en la parte de cabello nuevo que sale de la raíz, al no ser un producto permanente, su efecto no se queda para siempre en las puntas, si no que desaparece de forma progresiva en todo el cabello. Saludos

  17. Hola buenas noches. Mi duda es: El proceso del tratamiento , es lavarlo bien con el shampoo q viene,secarlo con secadora, aplicar la keratina ,secarlo con secadora y ya secado plancharlo.y Otra vez lavar o ya dejarlo asi???

    1. Hola Verónica, efectivamente, después de plancharlo tienes que volver a lavar el cabello (primero con champú y luego con acondicionador) para eliminar cualquier resto de producto que se haya quedado en el pelo. Saludos

  18. Se puede dejar el cabello hasta el paso 5 y dejarlo sin lavar hasta el otro día? 0 tienes q lavarlo y volver a secar y planchar. (Ósea quitarte la mascarilla o la puedes dejar y lavar al siguente dia ).Gracias.

    1. Hola Verónica, yo no me lo dejaría un día entero, porque aunque el alisado brasileño sea un producto respetuoso con el cabello, no quiere decir que podamos abusar de él. Yo no lo he probado nunca ni tampoco me arriesgaría, si te animas a probarlo, pásate por aquí y cuéntanos el resultado. Saludos!

  19. Hola!! He visto que hay diferentes formatos dependiendo del tono del pelo( oscuros y rubios). Yo tengo el pelo moreno xo llevo un balayage que acaba en rubio… qué formato me recomiendas??? Gracias!!

    1. Hola Nerea, yo te recomiendo el normal, el que puede usarse en cualquier tono de pelo. He leído algunas malas opiniones sobre todo con el que es para pelo rubio, porque la mascarilla del tratamiento es azul y algunas chicas dicen que luego ese azul es difícil de eliminar del pelo por lo que yo siempre recomiendo el neutro. Espero haberte ayudado. Saludos

    1. Hola Estefi,
      sí, claro, puedes lavar perfectamente el cabello al día siguiente de hacer el Alisado de Kativa. Saludos y gracias por pasarte!

  20. Tengo una duda, estoy realizándome el tratamiento y después de lavarlo por primera vez, se me ha olvidado secármelo y directamente he echado el siguiente producto. Pasa algo?

    1. Hola Claudia, puede que el tratamiento no sea tan efectivo pues debe aplicarse con el cabello seco. De esta forma has diluido el producto, el que hace efecto, con el agua que llevaba el pelo por lo que seguramente hará menos efecto. Ya nos contarás. Saludos

  21. Hola quería preguntar si este alisado era al que le llaman “plástico”? Y otra cosa, después de hacertelo si tenes ganas de tener un alisado perfecto se puede pasar la planchita después del secador como normalmente después y de bañarte olo arruina? Muchas gracias

    1. Hola Belén, este no es el alisado plástico, es el alisado brasileño o alisado de keratina. Y sí, claro, puedes pasar la plancha después del secador como de costumbre. Saludos

  22. Solo quería decir que el martes me hice el tratamiento, y estoy encantada. es un proceso largo (además de que tengo el pelo largo), y cansado, pero vale mucho la pena. Eso si, ahora me toca teñirme, que llevo pelo teñido y se me ha aclarado bastante, tal y como ya avisa el fabricante.

  23. Hola, me gustaría saber si después de finalizar el tratamiento mi pelo volverá a tener rizos, me gustan mucho y solo me apetece llevarlo liso unos meses para saber como es la sensación de tenerlo un tiempo así pero me daría mucha pena no volver a tener los mismos rizos pasado meses, tengo media melena tirabuzones y poca cantidad de pelo, un saludo!

    1. Hola Silia, con el tiempo, unos 3-4 meses tu pelo vuelve a recuperar su forma, como si no hubiera pasado nada, de hecho, incluso antes, por eso algunas lo repetimos cada dos meses. Saludos

  24. Hola ! me he hecho el alisado de Keraliss technique hace unos dias, y es muy malo, al principio pense que me habia quemado el pelo pero ahora va mejorando, de todas maneras nada que ver al de Kativa que he usado anteriormente.
    Podria hacerme el alisado de kativa cuanto antes? o mejor esperar?
    gracias!

    1. Hola Flor, nunca he probado el tratamiento de la marca Keraliss, qué pena que no sea igual de eficiente. Gracias por compartirlo. Respecto a si puedes aplicar Kativa ahora, yo te recomendaría que esperaras al menos un mes o dos, sobretodo si sientes que te ha dañado el pelo el otro alisado. Conviene que dejes descansar tu cabello. Saludos

  25. Hola!! Mil gracias por toda la info pero sigo teniendo una duda respecto al tinte.

    Hoy haré el tratamiento a mi madre y después la teñiré peeo mi duda es, tengo que acabar todo el proceso de Kativa con los productos 3 y 4, secar el pelo y teñir? O puedo poner el producto 2, secar y planchar y después el tinte y por último el producto 3 y 4? Espero haberme explicado bien. Mil gracias

    1. Hola Valentina, puedes realizar los dos procesos seguidos, sin problemas, pero tienes que acabar todas las etapas del alisado de kativa antes de poner el tinte. Piensa que los últimos pasos, los de lavado, son para retirar los restos del producto de alisado que puedan quedar en la fibra capilar y que podrían interferir con el tinte, por lo que yo te recomiendo que lo laves, lo seques y luego apliques el tinte. Saludos

  26. Hola muy buenas, he leído en algunos lados que este tratamiento es algo perjudicial para el pelo tras acabarse el efecto debido a que te lo deja mas quemado ¿Es esto cierto?

    También me gustaría que me dieses tu opinión, yo uso el secador y peine cada 3 días para alisarme el pelo se que es malisimo por eso quiero preguntar ¿En caso de que el tratamiento dañe el pelo es mejor aun así hacerse el tratamiento o continuar alisándolo con secador?

    1. Hola Andrea, según mi experiencia, las personas que sienten el pelo más seco tras el tratamiento ee Ktiva es porque no acostumbraban a usar secador y con el alisado brasileño es conveniente secar el pelo con secador tras cada lavado para obtener un optimo resultado. Lo bueno es que no hace falta acercarlo mucho al pelo ni usar un peine para que quede liso. Segun el tipo de cabello que tengas, podrás reducir la exposición al secador que realizas actualmente. Espero haberte ayudado. Saludos

  27. Hola, me gustaría saber si después del efecto del tratamiento el pelo se cae, he escuchado unas cuantas veces que después d l tratamiento de keratina se suele caer mucho el pelo.Es verdad? Llevo tiempo quwriendomelo hacer pero no me atrevo por esta razón, ya que se me cae bastante de por si el pelo si me lo hago se me va a caer mucho más. Y también me aconsejaron que al tener el cabello graso tampoco me iría bien, es verdad? Gracias

    1. Hola Eli, la última vez que me hice el alisado brasileño sí que noté que se me caía un poco más el pelo, pero luego pensé que quizás era porque era otoño, una época en la que siempre se me cae mucho el pelo. Te lo digo porque yo me he realizado muchas veces el tratamiento y sólo lo he notado esta vez. Saludos

  28. hola buenos dias … e leido mucho sobre este alisado y lo voy a probar !!! mi pregunta es … si despues del tratamiento tengo obligatoriamente utilizar los shampoo post alisado ? o tambien puedo utilizar otros shampoo pero de la misma marca kativa ?

    1. Tras el tratamiento puedes utilizar el champú que quieras, no obstante con los de la marca Kativa te aseguras una mayor duración del tratamiento ya que ayuda a su mantenimiento. Todos los de la marca Kativa son sin sal y sin sulfatos por lo que cualquiera de ellos vale. Saludos

  29. Hola!
    Hace ya más de un mes que me hice el tratamiento y estoy encantada con el resultado. Lo que si he notado es que el pelo se me ensucia muchisimo más rápido… sobretodo noto que la zona de la raiz está más grasa. Quiero repetir el tratamiento el año que viene, habría alguna forma de evitarlo?
    Un saludo!

  30. Hola quisiera saber una vez abierto el producto se puede volver a usar?? Me lo hice hace 6 meses y me sobró producto pq tengo el pelo corto y quiero volver a aplicarlo lo puedo usar o recomiendan que no??
    Ayudaaaaaaa

    1. Hola Luli, puedes utilizar el producto que te sobró para una nueva aplicación. Si tienes champú y acondicionador del kit de kativa conviene que lo uses porque yo una vez lo hice con un champú hys normal, y el resultado no fue el mismo. Saludos

  31. Hola ..yo sólo quiero alisarme la parte de arriba y flequillo .tengo que hacérselo en todo el pelo y sólo pasarme la plancha sólo la parte que quiero alisar?..mis rizo me gusta pero me gusta la parte arriba lisa

    1. Hola Mar, si sólo quieres el efecto de alisado yo lo haría sólo en el flequillo. Depende del resultado final que desees. Saludos

  32. Hola, tengo una duda, será que si uso shampo en seco me quita el producto de keratina del cabello? Porque si se va lavandolo tanto pues quisiera no hacerlo tan seguido y ponerme el shampo en seco, o da lo mismo?

    1. Seguramente el champú en seco contenga sustancias que harán que el alisado brasileño desaparezca antes, por lo que seguramente será lo mismo que lavar el pelo con un champú para alisado brasileño. Es una pena que no podamos hacer nada para que el tratamiento dure para siempre jejeje saludos

  33. Hola! A mi me gustaría saber si se puede hacer con la plancha de la ropa que es con la que me suelo planchar el pelo, y si recomiendan al máximo de temperatura. Tengo una plancha pero no alcanza los grados óptimos para el alisado.

    1. No lo había pensado nunca, aunque me prece un poco arriesgado. Si lo haces no la pongas a mas de 220°C o podrías quemarte el cabello. Saludos

  34. Hola!! Es mi segunda vez de usar el producto y la verdad que lo recomiendo x me lo hice hace 5 meses y no me salieron más mis rulos ,aunque estaba más Crespo..hoy me lo volví hacer pero no me quedo igual..no me quedo tan suave como la primera vez,podría ser que no me lo lave y enjuague bien??

    1. Hola Claudia, no sé que habrá podido pasar, normalmente, tras una segunda aplicación, el efecto suele notarse más. Intenta pensar qué has hecho diferente esta vez y sabrás por qué no ha funcionado. Saludos

  35. Buenos días ayer usé Keratin tengo el pelo largo y Rubio me encantaaaaaa¡¡¡¡¡¡ impresionante en sólo 5 minutos quedó perfecto el aliado el tacto del pelo que lo tenía muy machacado espectacular como se ve que pena no poder poner fotos de antes y después si os digo que aclara pero no es un aclarado feo en mi caso parece que me allá ido a la playa me quedo un Rubio claro muy natural que me encanta con mucho brillo ya es depende de gustos.
    La única pega es que tarde casi tres horas en hacerlo es un poco cansado pero mirando las ventajas peor abría sido en una pelu y pagar la barbaridad que te piden por esto aquí en Sevilla me hubiesen llevado más de 110 euros por los mismos resultados gracias a todas por vuestros comentarios que fue lo que me hizo decidirme. Ahora eso si si tenéis que hacerlo con mucha paciencia y pensad que es un buen rato sólo para vosotras un beso a todas

  36. Hola, me hice el tratamiento hace 4 días pero no dio el resultado esperado, la plancha que tengo no dice los grados, es un cepillo plancha alisador con rodillo instyler (de TV novedades) no se si esto pudo afectar que no quedará bien. Para repetirlo me tocaría entonces esperar un mes? Por lo que he leído en los mensajes anteriores, un saludo.

  37. hola, me realicé el proceso sola y por lo tanto no pude planchar en algunas partes tambien como adelante, tengo el cabello con mechas, quiero saber si puedo realizar el proceso de nuevo o si debo esperar algun tiempo para esto??? agradezco una pronta respuesta

  38. Buenas noches
    Pronto me haré uno y quisiera saber si aclara el tono de cabello.
    Me teñí el cabello de negro azulado poco más de un mes y no quiero que se altere el color

    Gracias

    1. Hola Katia, si que puede afectar al tono de los cabellos teñidos por lo que yo te recomendaría hacer el tratamiento de keratina justo antes de volver a teñirte. Saludos

  39. Hola, quería saber si puedo usar el alisado brasileño Kativa aunque tenga el cabello maltratado? La verdad me da miedo que me lo dañe más o que se me empiece a caer el cabello.

    1. Hola Gaby, la verdad es que el tratamiento también se usa para sanear el cabello, no solo para alisarlo. Si quieres prueba a realizarlo sin pasar la plancha y valoras si te gusta el resultado. Saludos

  40. Hola, mira yo me hice una keratina kativa pero tengo poco pelo y me sobró mucho producto pero no me quedó el shampoo pre-tratamiento, no sé si me puedo hacer el resto que me sobró sin el shampoo?

    1. Se puede hacer y yo lo he hecho, pero ha sido la única vez que he notado que no queda tan bien y mi pelo durante el tratamiento estaba como sensible. Pienso que puede ser porque el champú pre tratamiento tiene un efecto protector sobre el cabello. Espero haberte ayudado. Saludos

  41. Holaa, aver yo tengo mucho pelo y lo tengo mas o menos de longitud por el medio de la espalda o asi y lo tengo rizado si me lo dejo secar al aire pero si me lo seco con el secador no lo tengo tan rizado pero se me encrespa mucho, antes usaba bastante la plancha y de mala manera y tengo el pelo seco. Si uso el alisado tendre mas brillo en el pelo y eso? Y también quiero saber si despues del tratamiento me va a oler mal el pelo y si tengo el pelo castaño natural sin teñir ni nada no me cambiara el color no?
    Contesta porfa

    Gracias

    1. Hola Mireya, sin duda el tratamiento de Kativa te ayudará a eliminar el encrespamiento y también notarás mucho más brillo y suavidad. No creo que se te altere el tono y el olor depende de la persona, le gusta mas o menos, pero no tarda en desaparecer. Saludos

  42. Hola! Acabo de adquirir el producto por internet pero no sabía que habían varios tipos. En la descripción en internet decía que era para todo tipo de cabello pero me llegó uno que decía “para cabellos no teñidos” y yo lo tengo teñido. mi duda es: si lo uso no va a tener el mismo efecto? Me lo aclara más? O no hay problema? Me aconsejas ponerlo? Alguien lo ha hecho? Lo pregunto porque tal vez no me quieran hacer la devolución porque abrí la caja confiándome y me percaté de esto leyendo las instrucciones.

    1. Hola Ximena, puedes usarlo tranquilamente, mi madre tiene el pelo teñido y siempre le aplicó el que es para pelos no teñidos y le queda super bien. Saludos

  43. Buenas noches, me aplique la keratina hace una semana y quiero utilizar Henna para oscurecer el tono del cabello. Esto tiene alguna contraindicación o puede afectar la keratina?
    Muchas gracias

  44. Hola, mucho gusto soy nueva en tu página!
    Tengo 2 preguntas:
    1:¿Tengo que comprar shampoo y acondicionador por aparte para mantener el alisado?

    2:¿Se puede aplicar en una joven de 14 años?

    ¡Gracias!

    1. Hola, no es obligatorio el champú post tratamiento aunque si recomendable para prolongar la duración y los efectos del tratamiento. Imagino que no hay problema en usarlo en una niña de 14 años, aunque yo no abusaría. Saludos

  45. Hola!! Me he puesto la keratina hoy en el salón y como había usado anteriormente otro que no se quitaba hasta luego de tres días, pensé que el paso 5 seria en ese tiempo. Y ya a esta hora está el salón de belleza cerrado No sé qué hacer… ayudaa!

  46. Hola, me realicé el alisado hace un par de semanas y la verdad estoy bastante contenta con el resultado, pero tengo algunas dudas,¿puedo usar productos de acabado para el cabello que no sean de la marca Kativa? Me gusta usar algunos aceites de peinado para las puntas y el brillito que deja, y también ¿puedo usar ahora mis planchas para por ejemplo moldear un poco mi flequillo hacia atrás o esto estropeará mi pelo o afectará a la duración del tratamiento?. Gracias

    1. Hola María José, puedes usar el producto que quieras, esa es una de las ventajas de este alisado que es compatible con otros productos. También puedes usar las planchas con tranquilidad, de hecho notarás que es mucho más fácil y rápido de planchar. Saludos

  47. Hola!
    He tenido que llegar hasta la última pregunta para aclararme un poco las dudas. Mi caso es similar al de Silia. Yo tengo un pelo que va desde 3b a 4b, es decir muy rizo y depende el peinado afro, yo estoy conforme con mi pelo y en este último año he ido recuperándolo después de años de alisados permanente, pero mi problema es que tengo mucho, pero mucho pelo, demasiado, y eso junto al tipo de pelo, es casi un caos para peinarlo y hacerme los estilos que quiero. En fin, quiero hacerme el tratamiento pero que no me quede tan planchado, solo que de vez en cuando pueda usar la secadora y plancha y queden decente y que cuando lo deje al aire pueda manejarlos y principalmente que cuando me crezca el mío no se vean las dos texturas de rizo liso, como me pasó cuando intenté dejar el permanente, que al final tuve que cortar todo lo alisado.
    Un saludo, gracias.

    1. Creo que puedes conseguir buenos resultados con el alisado brasileño. Tiene un efecto muy natural por lo que no notaras el cambio de textura que si se nota con otros tratamientos. Si no usas el secador también podrás llevar el pelo rizado. Seguro que no te defrauda. Saludos

  48. Ah, se me olvidaba. Hay una chica con pelo similar al mío que recomendó obviar el paso de la plancha, pero al final no sé si eso impide recibir los beneficios de la keratina en el pelo, que al final su efecto en hidratación y todo eso es muy positivo.

    Besos

    1. Si no utilizas la plancha no se consigue el efecto alisado pero sí que notarás una mejora en la hidratación el brillo y el encrespamiento. Saludos

  49. Hola,
    Quería saber si es compatible con la henna, yo ya me he hecho varias veces el alisado me toca repertirlo
    y quiero probar la henna para cambiar el color.

    Gracias

  50. Hola hace un mes me realicé un alisado en crema supuestamente definitivo pero el resultado no fue bueno , podria hacerme el de keratina encima para conseguir mejorar el cabello y alisarlo más. Gracias

    1. Hola Yolanda, seguramente no haya problemas, no obstabte yo averiguaria cuanto dura supuestamente el otro tratamiento para esperar un tiempo prudencial entre tratamientos. Saludos

  51. Hola,me quiero realizar este tratamiento pero tengo miedo de que despues de hacerlo no me quede bien y me quede pelo esponja y no pueda recuperar mis rizos ,hay alguna forma de recuperarlos sin tener que esperar todo ese tiempo?
    Gracias

    1. Hola Paula, la verdad es que tampoco dura tanto como para que te arrepientas y eches de menos tus rizos. Si no usas el secador lograras recuperar tus rizos rápidamente. Lo bueno es que se va de forma progresiva por lo que el efecto es muy natural. Saludos

  52. Hola buenas !
    tengo una melena corta y cuando me hice el tratamiendo me encanto, pero me sobro producto. puedo volver a usar lo que me sobro ??
    muchas gracias

    1. Puedes volver a usar lo que te sobró aunque yo te recomiendo que también uses un champú para alisado tanto antes como después, para que el efecto sea el mismo. Saludos

  53. Hola quiero realizarme el alisado brasileño, he estado investigando diferentes tratamientos y la verdad es que nose con cual se obtienen los mejores resultados y cuál es menos agresivo. Probé el Kerapro y quedé bastante contenta pero me gustaría que me quedara más liso.
    ¿Podríais recomendarme algún otro?
    Gracias.

  54. Hola tengo una duda, cuando vas al Salón a realizarte el alisado con ellos, no debes mojarte el cabello por 72 hrs para un mejor resultado, si me realizo la keratina y no lo lavo el mismo día como dice las instrucciones ¿podrá mantener mejor el alisado o tendrá malas consecuencias en el cabello.?

    1. Seguramente no será el mismo tratamiento. El alisado brasileño de Ktiva tiene que retirarse con un buen lavado tras el paso de planchado. Si no puedes dañar tu pelo. Saludos

  55. Hola, me gustaría saber si los dos formatos del tratamiento son igual de efectivos,es decir, hay uno en crema y otro en spray, y no sé si funcionan igual de bien.

    1. A mi me da la sensación de que la crema funciona mejor, pero no sé hasta qué punto es una sensación o es la realidad. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *